Plaza Madero Atanasio, local 7, Calzada Atanasio Tzul zona 12

Navidad y el cuidado de los dientes

¡Qué tu sonrisa brille más esta Navidad!

Navidad es una de las épocas favoritas del año, llena de reuniones, familia, comida y amigos, por lo que te damos estos consejos para que cuides mejor de tu sonrisa:

El estrés y presión de estos días pueden causar que rechines los dientes o bruxismo, descuido en la higiene bucal, y con ello dolor, caries y enfermedad de las encías. Tratar de mantener la rutina de higiene, especialmente importante, es sumamente importante en estas fiestas.

Escoge mejor tus alimentos: preferir comidas con menor cantidad de azúcar como el chocolate negro, pueden contribuir a tu bienestar dental. Procura beber suficiente agua, es esencial para la hidratación del cuerpo y para la salud bucodental. Junto a la buena rutina de cepillado, uso del hilo dental y el enjuague, beber agua ayuda a mantener la boca limpia, barriendo un porcentaje de azúcares y restos de comida de la superficie de los dientes y de las encías.

Un consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal, que en los casos más graves puede llevar a la pérdida de dientes, al mismo tiempo puede incrementar el riesgo de cáncer oral, sobre todo si se combina con el hábito del tabaco.

El vino es una de las bebidas favoritas en Navidad, pero no olvides que el vino tinto mancha los dientes.

•⁠ ⁠Si bebes vino tinto, hazlo para acompañar una comida, porque así perderá capacidad para generar manchas en tus dientes.
•⁠ ⁠Espera media hora a lavarte los dientes tras haber bebido vino tinto ya que presenta altos niveles de acidez que pueden dañar el esmalte, por lo que al esperar media hora para lavarte estarás protegiendo a tus dientes del desgaste que ese ácido pudiera causar.
•⁠ ⁠Puedes combinar beber vino con agua.

No utilices los dientes para nada mas que masticar, es bueno resistir la tentación de utilizar los dientes para arrancar etiquetas, cortar trozos de cinta adhesiva para envolver regalos, abrir botellas o bolsas de alimentos.

Sigue estos consejos y recuerda que es nuestro deseo disfrutes navidad junto a los que mas quieres. ¡Feliz navidad de parte de nuestro equipo!

Compártelo:

Más contenido: